[Editor’s Note: This review may contain spoilers]

Escritor: John Ridley

artistas: Christian Duce, Eduardo Pansica, Julio Ferreira

colores: Rex Lokus

letras: Troy Peteri

Revisado por: Derek McNeil

Resumen

Soy Batman #18: Jace Fox está en la misión más urgente de su mandato como Batman: salvar la vida de su madre. En guerra con el grupo terrorista doméstico llamado Autoridad Moral, Jace libra una batalla implacable junto a su hermana Tiffany y un nuevo héroe que une el pasado, el presente y el futuro de DC como Soy Batman llega a un final espectacular y emotivo.

Positivos

Así que hemos llegado a I Am Batman #18, el número final de la innovadora serie de John Ridley con Jace Fox vistiendo la capucha. Dado que este es el último número, junto con mi evaluación de este problema, me gustaría agregar algunas ideas sobre la serie en general.

En I Am Batman #18, podemos ver a Hadiyah en acción como la nueva heroína Nadie por primera vez. Al menos, supongo que es Hadiyah detrás de la máscara. No está confirmado explícitamente, pero las pistas dejan bastante claro quién es ella.

Me gusta que esta identidad parezca tener fuertes similitudes con la Pregunta. Esto es bastante apropiado, considerando que las ediciones anteriores establecieron que Hadiyah y Renee Montoya son viejas amigas. Si bien hay cierta influencia, su personalidad de Nadie es lo suficientemente diferente como para valerse por sí misma, en lugar de ser una copia y pega de la Pregunta. Ya tenemos dos preguntas en la DCU, por lo que realmente no hay necesidad de una tercera.

Soy Batman #18 - Noticias de DC Comics

Cont. Positivo

Parece probable que Jace haya aceptado que, le guste o no, Tiff será el socio menor de Batman. Aunque, todavía tiene que elegir un superhéroe. nombre de guerra. Si bien su disfraz tiene un esquema de color similar al de los diversos disfraces de Robin, sería mejor si ella establece su propia personalidad heroica aparte de los diversos Robins que se han asociado con Bruce Wayne.

Me gustó bastante el arte en Soy Batman #18. De hecho, la obra de arte ha sido excelente durante todo el libro. el equipo de Duce, Pansica y Ferreira, con la ayuda de los colores de Lokus y las letras de Peteri, han producido una apariencia que corresponde a un libro de Batman.

Negativos

Me decepcionó ver que no había solución a la reciente pelea que Jace tuvo con sus padres. Con suerte, podrá arreglar las cosas con Lucius y el resto de la familia Fox. Pero este hilo quedó colgado. Esperemos que Ridley o algún futuro escritor lo retomen y proporcionen alguna resolución.

Si bien he disfrutado mucho esta serie, hay algunos elementos problemáticos. No tengo ninguna información privilegiada, pero sospecho que la mayor parte de la culpa recae en los poderes que están en DC en lugar de Ridley.

El Batman de Jace apareció por primera vez en el Estado futuro evento como futuro sucesor de Bruce Wayne. En Estado futuro, Jace ya estaba activo como Batman. Esto fue seguido por una historia de origen precuela en El próximo Batman: segundo hijo y liderando esta serie. En Soy Batman # 1, Jace justifica su adopción de la identidad con la suposición de que Batman está muerto, ya que no se lo ha visto en unos seis años.

Sin embargo, Bruce era muy visible en ese momento en su propio cómic, con Gotham City celebrándolo como su salvador luego de los eventos de estado de miedo. Por lo tanto, parecería que Ridley originalmente estaba fijando el título varios años en el futuro, pero antes Estado futuro. Parece que después de la salida de DiDio de DC, se decidió tirar su línea de tiempo G5, y eso Soy Batman se establecería en la DCU actual. Sin embargo, se olvidaron de contarle a Ridley sobre este cambio hasta algunos problemas en esta carrera.

Soy Batman #18 - Noticias de DC Comics

Negativos Cont.

Esto tuvo un efecto perjudicial sobre el origen que Ridley ya había establecido. Originalmente, Jace intervino para llenar un puesto vacante vital que no se estaba utilizando, un papel vital para Gotham City y toda la DCU. Sin embargo, con Bruce Wayne todavía claramente activo, Jace parecía estar asumiendo un papel que claramente pertenecía a otra persona. Peor aún, lo hizo sin el conocimiento o la aprobación del Batman original.

No es de extrañar que algunos lectores de DC lo vean como un usurpador. Esto le hace una injusticia a Jace, ya que Ridley ha establecido hábilmente el valor de Jace. Simplemente tomar la identidad en uso por un héroe icónico es muy problemático para la forma en que los lectores lo ven.

Si bien no tengo ningún problema con otro papel de personaje de Batman, tiene que suceder de una manera más orgánica. Ridley originalmente lo hizo. Pero el repentino cambio de planes de DC dejó a Ridley con un punto de partida muy comprometido para su creación.

Además, si bien no tengo problemas en contra de que un sucesor de Batman sea negro (o de cualquier otra etnia), la idea de que un hombre negro se convierta en Batman de esa manera podría verse como aún más problemática. Escuché que se argumenta que la introducción de un héroe heredado no blanco puede hacer que parezca que una persona de esa etnia necesita seguir los pasos de un héroe blanco establecido, en lugar de valerse por sí mismo.

No estoy completamente de acuerdo con este argumento, pero aquellos que lo hacen pueden sentir que esto hace que Jace se vea aún peor. Podría hacer que parezca que no es más que un pretendiente que juega con la reputación del Batman original. Y no es el personaje que creó Ridley. Jace es un Batman completamente capaz que se esfuerza por ser digno de esa reputación. No es el pretendiente que algunos lectores creen que es.

Soy Batman #18 - Noticias de DC Comics

Negativos Cont.

Relacionado con esto hay otro tema. Con Bruce activo en el papel, ¿por qué no pudimos ver a los dos Batmen cruzarse? Seguramente Bruce priorizaría tratar con otra persona usando la identidad de Batman sin permiso. Sería de gran ayuda para ganarse a los lectores escépticos que Bruce le diera a Jace su bendición para seguir siendo Batman. Con suerte, esta reunión sucederá y sucederá pronto.

La gran pregunta es si DC tiene planes futuros para Jace. Es probable que dependa de los motivos de la cancelación del libro. Si fue porque las ventas disminuyeron, probablemente no lo veamos en un título en solitario en el corto plazo. Al menos DC permitió que Ridley 18 números contara su historia. Una gran cosa acerca de DC es que a menudo admitirán un título de calidad, incluso más allá del punto en que otros editores lo abandonarían.

¿O es porque John Ridley está pasando a otras actividades? Siempre he pensado que es poco probable que este título dure si Ridley se va. Es probable que su reputación como escritor atraiga a algunos de los lectores. Pero también, ¿DC tiene otros escritores que sean tan apasionados por el personaje de Ridley? Lamentablemente, si Ridley terminó de escribir las aventuras de Jace, no creo que el futuro del personaje se vea muy brillante.

Sin embargo, es posible que DC tenga algún proyecto en proceso para continuar la historia de Ridley. Esperemos que este sea el caso. Claramente, la historia de Jace no ha terminado, por lo que sería realmente una pena que el resto no se contara.

Veredicto

A pesar de los problemas que mencioné anteriormente, sigo pensando que hay mucho potencial en Jace Fox Batman que sigue sin explotar. Espero que Ridley u otro escritor talentoso que comparta su pasión por el personaje continúe la historia en un futuro cercano. Dicho esto, Soy Batman #18 es una excelente conclusión para este capítulo de las aventuras de Jace. Solo espero que no sea el capítulo final.

Artículo anteriorNueva película de Safdie Brothers / Adam Sandler Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora
Artículo siguienteX-MEN: HELLFIRE GALA – IMMORTAL TPB (Libro en rústica comercial) | Cuestiones de cómic | Libros de historietas

Dejar respuesta