[Nota del editor: esta reseña puede contener spoilers]

Colores: Rico Renzi
Letras: becca carey

Revisado por: Mateo B Lloyd

Resumen

Las Batgirls obtienen una pista sobre el asesino en The Hill y también se vengan de KGBeast por su buen amigo, Dick Grayson.

Positivos

A menudo he dicho que los cómics deben ser divertidos y batichicas ¡El #9 definitivamente encaja en ese proyecto de ley! No está escrito como un título de humor, no es una parodia/sátira. Es simplemente entretenimiento divertido. Hay un elemento irónico cuando la editora Jessica Chen comenta sobre los escritores Michael W. Conrad y Becky Cloonan en un momento dado. Además, todo el punto de vista narrativo ha sido interesante desde el principio. Definitivamente se siente como si hubiera una personalidad en este narrador. A veces parece que es Steph, y eso se ve respaldado por el esquema de color de las letras y los cuadros de subtítulos en los que aparece la narración. Pero, en otras ocasiones, parece que es otra persona. Este es uno de los elementos que ayudan a que este título sea especial.

Batgirls está desarrollando un punto de vista único a pesar de estar en un lugar familiar como parte de DCU y Gotham City, pero es algo propio al mismo tiempo. Hay una voz especial en el cómic, no hay nada parecido. En el pasado, uno siempre tenía un presentimiento sobre una serie. yo igualaría batichicas con cómics que daban sensaciones similares. Desde mi experiencia incluye libros de los Dos Grandes como el reciente de Marvel El inmortal hulky los incondicionales de DC de los años 80 Nuevos jóvenes titanes y Legión de superhéroesMatrix Supergirl de Peter David de los años 90 (y a su vez Ángel caido), pero también libros independientes/propiedad de creadores como Nexo y el cohetero. Puede que no tenga las cualidades metafísicas de Alan Moore. Saga de la Cosa del Pantanopero como ese trabajo seminal batichicas se eleva por encima del cómic de superhéroes promedio. batichicas El #9 reúne los elementos relevantes en un enfoque láser, lo que hace que sea difícil de ignorar.

Positivos Continuación

Hay detalles específicos que se destacan que contribuyen a este sentimiento general. Jessica Chen vuelve a intervenir con una nota del editor para darle el RIP a «Ric’ Grayson». Humorístico por derecho propio, pero es aún más interesante que esta parte de los problemas esté entregando KGBeast a la policía de Gotham. Los comentarios de Batgirls sobre la captura y la amnesia ciertamente hacen eco de mis sentimientos sobre este período de la vida de Dick Grayson. Supongo que es una venganza suave, pero también extremadamente divertida.

Estos aspectos positivos apenas arañan la superficie de lo que es bueno en este número. Está rebosante de bondad narrativa. Ah, y la sorprendente aparición al final del número parece prometer un giro emocionante para las Batgirls.

Negativos

Negativos? Negativos? No hay nada que no me haya gustado batichicas #9.

Veredicto

Hay un disco rayado que se reproduce a lo largo de mis reseñas de este título, y ese es el énfasis en el carácter. En última instancia, es lo que hace o deshace un título. batichicas El #9 es un ejemplo perfecto de cómo los personajes impulsan una historia y mantienen al lector interesado. Es por la vida de estos personajes por lo que estamos aquí, ¿verdad? Eso es lo que cuenta. Eso es lo que hace que los lectores regresen.

Artículo anteriorPor qué Vince Gilligan no cambiaría nada de Breaking Bad
Artículo siguienteNovedades de Netflix y Top 10: 11 de agosto de 2022

Dejar respuesta