Mediaset, condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín y María José Campanario

Mediaset ha sido condenado pagar una multa de 180.000 euros a María José Campanario Y Jesulín de Ubrique por vulnerar su derecho al honor ya la intimidad. La famosa pareja denunció al grupo de comunicación cuando Sálvame Y Vive la vida Difunden varias informaciones falsas sobre su relación matrimonial.




Joaquín Prat, por la ausencia de Marta Riesco: "Creo que debería estar sentado aquí."

Joaquín Prat, por la ausencia de Marta Riesco: «Creo que me hubiera quedado aquí sentado»

Saber más

Los hechos ocurrieron en enero de 2019: Sálvame Luego aseguró que Jesulín y Campanario se habían separado. La noticia la adelantó el reportero José Antonio León y nutrió de contenido el programa durante los días siguientes. Y lo que es más, diego arrabal, paparazzi de Vive la vida, anunció una supuesta infidelidad del torero con una presentadora de Telecinco.

Según ABC, los denunciantes exigían una indemnización de 500.000 euros, pero el juez, tras celebrarse el juicio y admitir parcialmente la demanda, ha rebajado esta cantidad a 180.000 euros. Por otro lado, Mediaset tendrá que retirar todos los vídeos en los que se haga referencia a esta información que, según el magistrado, supone un «desprecio absoluto por la realidad y la verdad, no solo por la veracidad».

En su sentencia, el juez recuerda que le dio a Mediaset la oportunidad de confirmar la veracidad de su noticia, aunque esto sirvió para comprobar justo lo contrario. La declaración de José Antonio León «fue aclaratoria», porque «se limitó a dar la noticia» de que había logrado su programa: “Simplemente la ‘noticia’ la tenía el programa y se encargó de que se la trasmitiera en el programa. No sabe si la ‘noticia’ fue contrastada. No era su noticia y por lo tanto su función contrastarla. No sé qué podría hacer o dejar de hacer el responsable del programa”.

Por su parte, Diego Arrabal no compareció en el juicio. “Para efectos de prueba en este proceso, es tanto como poder afirmar que la noticia en cuestión no era veraz. La ‘información’ ofrecida en los programas analizados sería otro tipo de información, ciertamente no la que nuestro Constitución ampara. La ‘información’ analizada no es expresión del ejercicio de un derecho fundamental, y por tanto no puede prevalecer sobre el derecho a la intimidad, ni sobre el derecho al honor de los denunciantes», sostiene la magistrada.

La noticia no fue contrastada.

mediaset, “lejos de acreditar la veracidad de la información, más bien acentuaba su ausencia absoluta”, dice en la sentencia. «Fue estrepitosa la falta de diligencia de los responsables de la emisión de las ‘noticias’ para contrastarlas».

Además, el juez también ha destripado la narrativa del programa por «usar la imagen y la presencia» de Jesulín en rueda de prensa para hacer creer a los espectadores (de una manera «infundada») que el torero iba a confirmar la noticia de su separación. “Todo ello con el fin de mantener la audiencia de un programa de televisión. Finalidad legalmente legítima salvo cuando se haga en detrimento de los derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitución”.

Para evitar que la indemnización fuera «simbólica», el magistrado quiso tener en cuenta que esta noticia fueron amplificados en programas posteriores.

Artículo anteriorHouse Of Gucci, King Richard, Mare Of Easttown, Y Más
Artículo siguienteMark Wahlberg se está metiendo en el juego del tequila y, según los informes, tiene una idea divertida para enfrentarse a The Rock y George Clooney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here